domingo

Intención




Hoy no tengo ninguna intención
de escribir un poema;
sólo tengo palabras
para hacer una intención:

intención para dejar a las manos modelar
el barro de la ignorancia o la consciencia;
palabras para agujerear y abrazar
pesadillas y ligerezas y nostalgias y sueños;

intención para hacer con el barro un espejo
que refleje como el agua el mundo;
palabras para limpiar las manos ese barro
y poner atención en el espacio entre los dedos.

Las palabras siempre mienten -son un artificio-,
herramienta que teje los enlaces de la red humana.
Las palabras se visten con la máscara de la lógica,
son pretenciosas, confunden con disfraces de verdad.

Hoy no tengo ninguna intención
de escribir un poema,
sólo tengo palabras
para hacer una intención,

mi única y humilde intención de ser.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;