viernes

Ciudad hecha por arañas


Imagen: Odilon Redon

 


En esta ciudad cualquiera, 

rodeado de ojos congelados

y dedos que lanzan gritos sobre teclados,

escribo palabras alrededor de mis párpados,

escribo para mantener despiertos los ojos,

escribo para serrar sin ruidos

las rejas de mi destino.

Camino por calles pegagosas llenas de hilos

y me detengo en escaparates vacíos

con cristales empañados;

en su vaho con mi dedo escribo 

‘ciudad hecha por arañas’,

escribo ‘cepos para razones engrasadas'

escribo ‘quiero ser’ sobre el asfalto

plagado de chicles y de sombras.

Doblo esquinas que cortan el azar en dos mitades,

y en su pefil escribo ‘telarañas hechas de metales’,

y 'trampas para ratones, 

con dinero en vez de queso como cebo’.

Y reescribo, con vértigo en mi dedo,

‘ciudad hecha por arañas’.

En esta ciudad cualquiera, 

rodeado de ojos planos,

y zapatos sin sus pies, y caras sin sus rostros,

escribo palabras que desaparecen

como los árboles en la niebla, 

como pasos descalzos en una arena

bañada por las olas.

En esta cuidad cualquiera,

ciudad hecha por arañas,

sobre la que podría escribir hoy todas las palabras

y nada cambiaría.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;