lunes

Aliados de expresión

Pequeño baúl de libretas

Llevar una libreta y tomar notas frecuentemente,  notas que acaban siendo semillas de poemas, o argumentos, o nada, es una costumbre que he mantenido intacta desde hace muchos años.  A esa libreta -que ya es una colección de libretas guardadas en un pequeño baúl, con los años anotados en sus lomos- concedí, sin apenas darme cuenta, un poder muy especial: mantener enfocada de vez en cuando mi atención en la energía que me llegaba desde el entorno y desde mí mismo, y ser espacio de encuentro entre las dos, captar cómo en ese espacio se transformaban las emociones en pensamientos y en sentimientos, y expresarlas con trazos hechos de palabras sobre un papel. 
Llevar junto a la libreta una cámara para hacer fotos frecuentemente. Y observar que mi mirar se pone entonces en una disposición especial para captar encuadres,  formas y planos, colores y sombras. También, de vez en cuando, llevar una pequeña caja de acuarela y jugar a pintar.
Una libreta y una cámara; y a veces, junto a ellas, una caja de acuarelas: qué grandes aliados de expresión han resultado para mí: sencillos, fieles, eficaces. Sin ninguna pretensión. Con la única intención de expresar. Intención cada día más consciente. Intención de simplemente ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;