sábado

Canción para burlar el silencio



Si me callase ahora, si me callase,
antes de construir este nido
de palabras y de deseos;
si me callase y no pudiera aportar
calor en su suelo,
con emociones y con sentimientos;
si me callase, si me callase ahora,
y no pudiera construir
una cáscara de pensamientos
para incubar luz en mis sueños,
si me callase ahora hasta el próximo silencio,
qué pajaro vendría a posarse en la rama
de los significados,
qué pajaro volaría siguiendo las huellas
de mis anhelos,
qué alas construirían o borrarían
mi destino de nieblas
y de acechos.
Cuando regreso a mí,  siempre encuentro
que la ausencia me ha cambiado;
del que fui sólo queda inercia
que se cuela
como cuco en nido ajeno
en la luz que me queda.
Si me callase ahora, si me callase,
apenas me daría cuenta
de esa inercia, ni de ese extraño canto
que resuena
en el nido de mi atención,
y lo desea y secuestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;