domingo

Canción condicional


Imagen: Alen Kopera.
 

Si me dieran a elegir
entre los días que pasaron
y los que están por venir,     
quizás elegiría
la noche de un día
que duró varios años,
o aquellos años
que duraron apenas un día,
o  aquella piel y aquella saliva,
entre complicidades
y miradas compartidas.
Si me dieran a elegir
entre el recuerdo de un sueño
y los días por vivir,
quizás elegiría
tu cara mojada por la lluvia
recién caída
o aquel día 
que duró apenas un abrazo,
o aquellos pasos  
que rompieron mis caminos 
en mil pedazos.
Si me dieran a elegir
entre un fin y otro fin
quizás elegiría
aquel día
que duro sólo un rato
o aquellos ojos que resultaron
tan llenos de atajos.
Si me dieran a elegir
entre los días que pasaron
y los que están por venir     
elegiría sin dudarlo
aquella noche de un día
que duró tantos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;